lunes, 16 de agosto de 2010

La puesta de sol....Seguimos recordando 1956

Hoy la puesta de sol, no fue especialmente bonita,había muchas nubes,y el sol se fue a dormir antes de besar el mar. Pese  a todo al final unos tímidos rayos rojo anaranjado se dejaron entrever por las caprichosasa celosías que formaban las nubes en el cielo.
El jueves marcho para Barcelona, la rutina, las clases,los alumnos,,todo eso me espera, y por encima de todo la nostalgia de Ibiza
Con mucha ilusion comienzo este "blog",me gustar'ia que la gente participara, aportando vivencias como las que yo guardo como algo muy importante y querido en mi vida !Los recuerdos!.
Tengo poco tiempo pero me gustaria contar un recuerdo que me viene como una anecdota de la que sal'i viva de milagro.....
Seguimos en el verano de 1956.......
Como ya comente en aquel verano nos alojamos en la vivienda escuela de  Sant Jordi.Algunos d'ias al caer la tarde bajabamos hasta la playa Den Bossa,justo delante de las palmeras.Por entonces estaban lleno de dunas y de lirios blancos que crecian espontaneamente a la orilla de la playa,Formentera se debia de ver, pero yo no era consciente de esos detalles, pero me sentia muy feliz.
Recuerdo que algunas madres traian en brazos a sus hijos y que estos llevaban al cuello una cadenita de oro o de plata y colgada de la cadena una "porcelana"
Esta era para que al salirles los dientes pudieran morder la parcelana de extrema finura y asi facilitar la denticion.
Yo que era muy inquieta y observadora le decia a mi madre que yo tambien queria una "cosa "de aquellas que llevaban los bebes,mi madre me debia de hacer poco caso al respecto,y yo debia de seguir empecinada en tener una caracola de aquellas lisasa y finas que algunos bebes llevaban colgadas del cuello,Unas marrones con manchitas, otras m'as claras,pero todas de un misterio y una belleza imposible de alcanzar para mi. !Y es que mi madre no colaboraba!
Como ya he dicho soliamos ir a la playa,donde nos tumbabamos al sol enterlas dunas y mientras yo miraba los escarabajos peloteros, que me hacian compania ,mientras mi padre y mi madre nadaban en el mar a escasos metros mios.
El azar tuvo a bien regalarme una porcelana de regular tamano, que yo introduje rapidamente en mi boca con tan mala fortuna que resbalo,y a no ser por mis padresque salieron del agua corriendo y mi madre introduciendome un dedo en la boca me la saco .y la arrojo lejos de mi mar adentro tal vez tan asustada como yo.
Ni que decir tiene que llore y mucho, por el susto, y por que perdi mi "anhelada porcelana"
Supongo que los "traumas" de infancia son algo real. Pues yo porcelana que veo,porcelana que compro ....Tal vez en recuerdo de aquella que yo tanto queria y que tuve de una forma un tanto acciedentada y que el mismo dia que consegui ,perdi.
Pero la vida es asi. Si alguien recuerda aquellos "rompe dientes de bebe",pues yo recuerdo a todos los bebes de la isla con aquella caracolita colgando del cuello.....
Me encantaria que lo comentara para compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario