domingo, 5 de septiembre de 2010

El verano en Olot Gerona.......

El invierno de 1957-1958 Fue como ya he comentado especialmente frió, duro, triste, etc...un verdadero invierno de posguerra.
Al llegar la primavera,mi padre gestionaba donde ir de vacaciones, en aquella época poca gente iba de vacaciones, pero mi padre lo encontraba prioritario, La luz el sol, la alimentación debían de ser sanas....y las vacaciones imprescindibles
Mi padre trabajaba de profesor en San Miguel,un colegio de los hermanos del Sagrado Corazón en Barcelona. Su sueldo era de 900 pesetas, y mi colegio costaba 1000 al mes......
Las cuentas salían con dificultad, pero mi padre daba clases particulares a todas horas y todos los días de la semana, eso unido a que mi madre era una gallega ahorradora, y muy muy trabajadora, !Daba felizmente para todo!
Recuerdo que cuando venia el buen tiempo mi padre daba dos clases particulares en La Avenida del Tibidabo en una torre casi casi donde comienza el itinerario del tranvía Azul.
Mi madre hacia una merienda e íbamos las dos a ver a mi padre entre clase y clase, pues si no , cuando llegaba a casa cerca de las 11 yo no lo podía ver... y los tres hacíamos ese sacrificio para ...entre otras cosas poder disfrutar de los dos meses largos en Ibiza.
Como iba diciendo al llegar la primavera el médico les dijo a mis padres que por qué no probaban con la montaña para ver si yo comía más....Puesto que yo seguía sin comer,o comiendo muy poquito
Como que mi abuelo el padre de mi padre estaba en el Tercio Móvil de la Guardia Civil llegando a Comandante de Puesto, ....y mis abuelos con sus tres hijos habían recorrido media España pues casi cada año estaban en un lugar diferente ...Uno de esos lugares había sido Olot .
La adolescencia de mi padre había coincidido con la estancia de mi abuelo en Olot ,allí en los Escolapios había pasado tres años.....y recordaba aquel lugar con especial cariño.....
Así que se movió y por contactos que él tenia de pasadas amistades,fuimosa veranear a la Font Moixina a la masía que esta dentro del Parque ,de la Font Moixina.
Un lugar de extraordinaria belleza.....pero que yo nunca cambie por mi Ibiza, pese a ser muy bonito.
Mi padre que era muy delicado conmigo, me explico que aquel año no iríamos a Ibiza ;que iríamos a un lugar mucho más bonito.....Yo protestaba, y me contaba mi madre: que hasta lloré,pues me pase dos días diciendo que quería ir a Ibiza....
!Y es que mi amor por Ibiza fue incondicional, desde el primer día que la pise!
Y si trato de mirar hacia atrás ,y recordar el momento más antiguo de mi llegada a Ibiza
Es el cabezal doblado de mi cuna ,con dos rositas dibujadas entrelazadas sobre la madera pintada de un rosa más clarito en el barco JaimeI ,al lado de las sillas de madera de cubierta,bajo los toldos de lona a rayas blancas y azules llegando al puerto de IBIZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario